Invade el fervor Guadalupano a los potosinos

El Santuario de Guadalupe se encuentra de fiesta, a 5 días de que se realice la celebración de la cuarta aparición de la Virgen Morena, patrona de México y Latino-américa, festejos que iniciaran la noche del 11 de diciembre con las tradicionales mañanitas y culminará al día siguiente.
Sin embargo la conmemoración comenzó desde hace más de 10 días con las peregrinaciones que realizan los potosinos, sin importar estrato social, a la imagen de la Virgen de Guadalupe con el fin de demostrar su devoción.
Conforme avanza el tiempo hacia esta fecha, es común ver por la Calzada de Guadalupe y calles circunvecinas las procesiones que avanzan hacia el templo de la Guadalupana, tanto camioneros, taxistas, músicos e instituciones católicas realizan la suya, convirtiendo las primeras dos semanas de diciembre en autenticas fiestas populares
Ya se presencian los “pagos de manda”, gente caminando de rodillas por la Calzada o descalzos para cumplir un compromiso espiritual, otros movidos por sus creencias, los más porque se trata de una tradición con la cual confirman su identidad católica todos los años.
Cabe destacar que para ningún mexicano, sin importar sus creencias, es ajena la celebración que se lleva a cabo la noche del 11 de diciembre y que culmina al día siguiente, cuando se celebra a la Patrona de México: la Virgen de Guadalupe. Esta es una de las celebraciones que tienen origen en nuestro país y que se han exportado a diferentes regiones de América latina convirtiéndose en una tradición para el mundo católico.