Revelan de qué murió el ícono del grunge

Scott Weiland, ex cantante de los grupos de rock estadounidenses Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió a la edad de 48 años, anunciaron ayer en su página de Facebook.

El artista, que se presentaría en un concierto con su nuevo grupo en el Estado de Minnesota (norte), los Scott Weiland & The Wildabouts, fue encontrado muerto en el autobús de la banda.

Las causas precisas de su muerte no había sido reveladas hasta la mañana de ayer, sin embargo, por la tarde TMZ sacó el audio de la llamada de emergencia en el que se reveló la aparente causa de muerte del músico: en el audio aseguran que Weiland “no respiraba y los paramédicos llegaron a la conclusión de que la causa fue un paro cardiaco.”

“Scott Weiland era un ícono del grunge y una verdadera cara del rock moderno”, comentó Neil Portnow, director ejecutivo de Recording Academy, que organiza los Grammy Awards.

Portnow recordó el “talento extraordinario” de Weiland y sus “presentaciones cautivantes que vivirán para siempre e inspirarán legiones de fans del rock en todo el mundo”.

Varias personalidades del mundo de la música también le rindieron homenaje, como el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, quien lo recordó en su cuenta de Twitter como un “artisa tan talentoso en escena”.

La cantante de rock y actriz Juliette Lewis también lo homenajeó: “Fue único en su fuerza épica en el escenario”, escribió en la misma red social.

Weiland formó los Stone Temple Pilots con amigos hace más de dos décadas y el primer álbum del grupo grunge, “Core”, salió en 1992.

El grupo se ubicó en tercer lugar de ventas en Estados Unidos con su opera prima, pero el que lo catapultó al primero fue su segundo trabajo “Purple”.

Muchos de sus temas siguen siendo emblemáticos como “Plush”, que ganó un Grammy Award, “Creep” o “Interstate Love Song”.

A causa de sus adicciones al crack, a la heroína y al alcohol, el cantante californiano abandonó la banda en 2013.

En 2003 se unió a Velvet Revolver, grupo que dejó en 2008 por conflictos personales. “Me mantengo en el filo de la navaja permanentemente”, había declarado a USA Today en 2011 aludiendo a sus adicciones.

Weiland deja dos niños que tuvo con su expareja, Mary Forsberg. Se había casado con la fotógrafa Jamie Wachtel, en 2013.