Protestan por reforma educativa; se quejan maestros de permanecer 4 horas sentados si poder ir al baño

San Luis Potosí no ha quedado exento de las manifestaciones del gremio magisterial en contra de la evaluación a los maestros que realiza la Secretaría de Educación Pública y la mañana de este sábado se manifestó un pequeño contingente de mentores.

Los profesores, quienes dijeron pertenecer tanto a la Sección 26 como a la 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una marcha en la Avenida de Los Pinos y la carretera a Rioverde, para terminar frente a Palacio de Gobierno.

Aseguran que la Reforma Educativa es violatoria a sus derechos como trabajadores además de atentar contra sus derechos humanos, al tenerlos en condiciones lamentables durante las 4 horas que dura la evaluación.

Se quejaron, curiosamente, de lo que muchos de ellos hacen a diario con sus alumnos: permanecer sentados durante el proceso de evaluación por espacio de 4 horas, sin que se les permita ir al baño.

Aseguran que lo anterior puede ocasionar lesiones en el coxis además de que maestras embarazadas debieron permanecer en iguales condiciones sin que se tome en cuenta su estado de gravidez.