Niegan que aumento en multas de Tránsito fomente la corrupción

La directora de Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, rechazó tajantemente que el aumento en las multas de tránsito vaya a incrementar los actos de corrupción en la corporación.
“Lo que se  busca es que los conductores manejen adecuadamente, que no se vayan a exceder los límites de velocidad, que usen casco, que no lleven al frente al niño sin protección, que no utilicen el celular cuando van conduciendo, ya que esto ha sido motivo de desgracias en las familias y esto es lo que se quiere evitar”.
Afirmó que el propósito del incremento no es recauda-torio, ni es válido especular sobre un supuesto aumento automático en la corrupción. “Es muy sencillo: hay que respetar las leyes y reglamentos; quien no incurra en violaciones al reglamento no tendrá nada de qué preocuparse”, precisó
Por otra parte, afirmó que no hay ninguna tolerancia en actos de corrupción, por lo que invitó a la ciudadanía para que en caso de ser víctima de alguna extorsión denunciarla de inmediato: “Tenemos instrucciones precisas de no permitir ni un solo caso de este tipo, actuaremos con mano firme, no vamos a ser flexibles con personal que se detecte en algún acto de corrupción”, aseveró.

Sobre el operativo antialcohol Jacobo Rodríguez descartó que esta temporada se vayan a instalar retenes o filtros, sin embargo dijo que estarán muy al pendiente de que automovilistas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“No tenemos contemplado implementar retenes pero sí vamos a ser muy estrictos en la vigilancia ya sabemos que en estas fechas decembrinas aumenta el consumo de bebidas embriagantes, incluso hay estadísticas que muestran el aumento de accidentes en esta temporada.

En este aspecto, invitó a la ciudadanía que si va a ingerir bebidas embriagantes no conduzca, pues advirtió que habrá mano dura contra conductores que sean sorprendidos manejando alcoholizados.

Puso a la orden de la ciudadanía el número de teléfono 144 0121, que es una línea directa  para denunciar y atender las faltas y actos de corrupción que se pudieran presentar por parte de los agentes, la atención es las 24 horas del día los 365 días del año.