En el año 493 solicitudes ante la PGJE para activar la Alerta Ámber: MVE

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha registrado al menos 493 solicitudes para activar el programa de Alerta Amber, debido a la desaparición de menores de edad.
No obstante, conforme a los protocolos, sólo en dos casos han corroborado la desaparición de los menores, uno de 7 y otro de 11 años de edad, quienes tras la activación de la alerta, fueron localizados y entregados a sus respectivos familiares.
La coordinara del programa Alerta Amber en San Luis Potosí, Magdalena Vega Escobedo, explicó que en varios de los casos que registran, la desaparición de menores ocurre porque ellos abandonan sus hogares.
También anunció la firma de un convenio de colaboración, para fortalecer este programa que tiene como principal función la búsqueda inmediata y el despliegue de protocolos institucionales, para localizar a menores de edad.
La funcionaria estatal,  destacó la labor de los medios de comunicación, cuyo respaldo permite una búsqueda más exhaustiva en los casos de los menores desaparecidos, para dar con su paradero.