Con actividades deportivas, culturales y recreativas buscan combatir el pandillerismo

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se intensificarán los trabajos de enlace con los diversos grupos de jóvenes que conforman las 280 pandillas en la Zona Metropolitana para impulsar la competitividad deportiva, cultural y recreativa, indicó el director general de Seguridad Pública del Estado, Pablo Castellanos García.
El titular de la corporación, detalló que se han sostenido reuniones de acercamiento con los líderes de las pandillas que, en suma, congregan a cerca de dos mil integrantes, con el propósito de establecer la sana competencia mediante acuerdos que serán avalados por la DGSPE.
Castellanos García, dijo que además de manera paralela se realizan operativos durante los cuales se han decomisado armas blancas y, en reducidas ocasiones, armas de bajo calibre, a los miembros de pandillas.
La zona metropolitana está dividida en 12 cuadrantes, en las tres áreas de mayor presencia de grupos se cuenta con respectivos mandos operativos que fomentan la prevención del delito.
La propuesta del ejecutivo es integrar a los jóvenes a la convivencia sana por medio de la entrega de artículos deportivos, actividades culturales y recreativas, y la disposición de espacios para expresar sus inquietudes mediante el grafiti o cualquier otra actividad. Explicó que las pandillas con mayor número de integrantes no rebasan los 60 miembros, no obstante, destacó que las riñas se generan por la supremacía territorial, en consecuencia, se desarrollarán diversos incentivos para integrarlos en actividades productivas.