Don't Miss

    Se gradúa la 1er generación del Doctorado en Ciencias Odontológicas

    By on 4 diciembre, 2015

     

    La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí graduó a la 1er generación del doctorado en Ciencias Odontológicas, un programa de posgrado de alta calidad y que estuvo integrada por Oscar Cepeda Argüelles y Fernando Torres Méndez.
    La entidad académica que cuenta con 7 posgrados y 5 cuerpos académicos, y es reconocida como una de las entidades más prestigiosas del país, debido a que el último año ha recibido 18 de los 39 premios de excelencia Egel que realiza el Ceneval y que habla de la calidad de sus egresados.
    El secretario de investigación y posgrado de la UASLP Fernando Toro Vázquez en representación del Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; destacó que sacar adelante este posgrado, no fue una cosa sencilla y pese a todo, esta trabajando muy bien en una institución que esla envidia de muchas entidades al interior de la Universidad debido a la calidad que proyecta.
    A los graduados, les dijo que ellos son la carta de presentación de la entidad, dijo que una de las mejores inversiones que hace el país es precisamente la formación de recursos humanos de alto nivel, por eso señaló que la UASLP tiene un gran compromiso con el país pese a todos los problemas financieros, políticos, educativos que enfrenta.
    Agregó: “La graduación de estos dos doctores, demuestra que la ciencia avanza,en favor de la atención de los seres humanos”.
    También el director de la entidad académica Luis Armando Leal Tobías comentó que el doctorado representa el nivel más alto que la entidad le puede ofertar a sus alumnos y comentó que para él como director, es un orgullo tener el programa.
    Al dirigirse a los estudiantes que concluyeron su posgrado dijo que su formación no es de improvisación, sino de competencia, pues egresan con sentido ético y humanista. Ya que están formados para proponer nuevos modelos e hipótesis.
    Por su parte, Nuria Patiño Marín coordinadora del posgrado habló de cómo inició el doctorado en el 2012 cuando se acercaron a Leal Tobías y con el apoyo de la rectoría y la secretaria de investigación y posgrado se aprobó la creación de este en octubre del mismo año.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login