Don't Miss

    Se esperan lluvias aisladas en SLP; Frente frío 18 bajará temperatura

    By on 4 diciembre, 2015

     

    *En costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevé evento de norte.

    *Para mañana, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo.

    Reporta Coagua que debido a que el Frente Frío Número 17 se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta el sur del Golfo de México y el oriente y el centro de México, se originarán lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en el norte de Chiapas y el sur y el occidente de Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Asimismo, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte y la costa de Quintana Roo, fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en Tamaulipas y San Luis Potosí.

    En el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional se prevé el descenso de temperatura, con nieblas y neblinas en zonas de montaña, debido a la masa de aire frío asociada al frente. Además, se pronostica norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    También se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, debido a un canal de baja presión localizado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

    El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

    Pronóstico para mañana

     

    Se prevén nublados densos y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Quintana Roo, fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en Puebla, debido al Frente Frío Número 17, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

    La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con nieblas y neblinas en zonas montañosas, norte con rachas de viento de hasta 65 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán precipitaciones menores a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

    Frente Frío Número 18 se aproximará al noroeste de México

    En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login