Protegerán a indigentes de las bajas temperaturas

ElSistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en participación con autoridades estatales y municipales, tanto de la capital como del municipio soledense, iniciarán un operativo que tiene como objetivo asistir a personas que se encuentran en situación de calle durante la época de bajas temperaturas.
La participación de la Dirección de Protección Civil municipal a cargo de Heladio Tristán Trsitán, será crucial en este operativo en el que se pretende diseñar estrategias así como ejecutar acciones con las otras dependencias las cuales estarán supervisadas por la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado.
El acuerdo se dio durante una reunión en las instalaciones de Protección Civil de la capital al cual asistieron sus homólogos de Soledad y de San Luis, así como la participación de este mismo organismo pero a nivele estatal sumando la participación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPE).
Otras dependencias de rescate como lo es la Cruz Roja Mexicana; el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y también la participación en áreas delegaciones municipales como los son la de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
Por su parte, María del Pilar Cardona de Gallardo, presidenta del DIF Municipal capitalino entregó cerca de 300 cobijas personas en situación de calle que albergan en las cercanías de la Ciudad Satélite, además otras 300 cobertores en Tierra Maciza y en Cecilia Occeli, como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de ese segmento poblacional en la temporada invernal.
También entregarán otra cantidad similar de cobijas y colchonetas en Bocas, además de que se tendrán  listos los albergues para ofrecer espacios diferenciados según el sexo y la edad a personas más necesitadas y que lo requieran.