Pronostican uno de los inviernos más crudos en la historia de San Luis Potosí

 

El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, recomendó a la población que habita en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, a proteger las tuberías de agua y medidores que se encuentran al exterior de sus viviendas, para evitar que éstos se dañen,  “estamos atravesando por uno de los inviernos más crudos de la historia”.

Sostuvo que hasta la fecha se han presentado 14 frentes fríos y antes que finalice el 2015, se tienen previstos un total de 25 frentes fríos, según el Servicio Meteorológico Nacional, “ya que el promedio de temperaturas durante el mes de septiembre fue del 19 grados y en el mes de octubre disminuyó a 10 grados centígrados. En los primeros días de diciembre ya hemos alcanzado temperaturas de cero grado centígrados”.

Durante la temporada invernal que inició en el mes de septiembre del 2015 y culminará en el mes de mayo del 2016, se pronostica un total de 55 frentes fríos, por lo que el invierno será más frío que el anterior.

Antes está perspectiva, el titular del Interapas, recomendó proteger sus tuberías y los medidores de agua que se encuentran al exterior de sus viviendas, con material aislante o papel periódico para evitar que el agua se condense por las bajas temperaturas y provoque que se rompan y se dañen.