Don't Miss

    ‘Mis adversarios para 2018 son Osorio Chong y López Obrador’: Zavala

    By on 4 diciembre, 2015

     

    Margarita Zavala aseguró que sus verdaderos adversarios en la lucha por la Presidencia de la República en el 2018 son el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y Andrés Manuel López Obrador, en quien reconoció a un fuerte rival en esa contienda.
    “No hay campaña sin Andrés Manuel (López Obrador)”, estableció.
    No obstante, la ex primera dama acotó que el dirigente nacional de Morena también la ve como un fuerte rival en esa contienda desde el momento en que la atacó y pretendió descalificarla al hacerla ver como una extensión de su esposo el ex presidente Felipe Calderón.
    —¿AMLO la ve como un fuerte adversario desde el momento en que la atacó?
    —Sí, sin duda, vio algo en las encuestas, pero no serán las únicas cosas en las que estemos de acuerdo (resultados de esas encuestas) pues también habrá debates.
    De hecho, Zavala advirtió que aunque centrará su trabajo en el acercamiento a la ciudadanía, no dejará de responder a las descalificaciones que le hagan rumbo al 2018. “Cuando sienta que tenga que responder lo haré…”, sostuvo.
    Entrevistada al término de un evento en la Fundación Carlos María Abascal Carranza, Zavala dio la bienvenida a Josefina Vázquez Mota a una eventual lucha por la candidatura presidencial del PAN en el 2018 pues destacó sus dotes como funcionaria y servidora pública.
    —¿Josefina no descarta la posibilidad de buscar la candidatura presidencial?, se le acotó.
    —Bienvenida y me da gusto saber que tiene aspiraciones a un cargo público, la he visto como secretaria de Estado, diputada, sé que lo estará  pensando y seguramente tomará decisiones políticas porque las mujeres debemos estar en muchos cargos.
    Zavala insistió en que buscará la candidatura presidencial por el PAN, pero no descarta ni cierra ninguna puerta en alusión a una eventual candidatura ciudadana.
    “Espero que sea absolutamente por el PAN, pero no cierro ninguna puerta, pero espero que si sea por el PAN, porque tiene que ver con los valores democráticos, la cancha pareja”, recalcó.
    —Si le gana al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle?
    —Yo he decidido poner en el foco de mi trabajo a los ciudadanos y en ese sentido yo estoy viendo que mis adversarios están siendo Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong.
    —Pero hay condiciones para ganar la candidatura al interior del PAN?
    —Es lo que estamos viendo y yo quiero mucho al PAN y bien dirigido podemos responder a muchos retos, no solo este, sino en general los retos que tenemos como partido que es acercarnos a la ciudadanía.
    Zavala rechazó que dejar la puerta abierta a otras opciones en caso de que no obtenga la candidatura en el PAN sea un chantaje y explicó que lo que se requiere es que el PAN trabaje de cerca con la ciudadanía.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login