Hay prácticas negativas al interior de la Procuraduría de Justicia reconoce Garza Herrera

 

Reconoció el Procurador General de Justicia en el Estado Federico Garza Herrera, la existencia de prácticas negativas al interior de la dependencia y por las cuales, ya se abrieron una serie de expedientes y se levantaron actas administrativas que tendrán que resolverse para establecer si existen elementos para sancionar conforme a la ley.

En entrevista, ayer el abogado del Estado, aunque no dio cifras en torno al número de expedientes que se encuentran abiertos en contra de personal de la Procuraduría, si advirtió que no se solapará a ningún servidor público que incurra en irregularidades, sobre todo en perjuicio de la ciudadanía.

Explicó que la verificación y evaluación de los Ministerios Públicos, así como del personal de la Policía Ministerial, está a cargo de la titular de la visitaduría de la Procuraduría General de Justicia Elvia Asunción Badillo, quien en el transcurso de las próxima semanas, podría tener listo, los informes sobre la actuación de los servidores públicos de la dependencia.

No obstante, aclaró que una vez que se concluya con el proceso de evaluación, el personal que sea señalado, tendrá la oportunidad de expresarse en su defensa, y una vez que se concluya cada procedimiento en lo particular, se tomarán las decisiones que sean pertinentes.

Reconoció que denuncias sobre casos recientes donde algunos ministerios públicos han solicitado dinero, por lo que se han levantado las actas administrativas correspondientes y en caso de encontrarse o comprobarse que hubo irregularidades se procederá con todo el peso de la ley.