Hacer el amor mejora tu salud

Mejorar tu salud depende de diversos aspectos; sin embargo, uno muy importante, y al que de pronto no le habrás puesto toda la atención que requiere, tiene que ver con el sexo.

Precisamente tener relaciones sexuales tiene mucho que ver con la vida sana y el ejercicio. Aquí te damos algunos argumentos sobre los beneficios del sexo que puedes incluso conversar con tu pareja.

Si llegas a practicar sexo una o dos veces a la semana, tu organismo puede llegar a desarrollar mayores niveles de anticuerpos lo que te protegerá notablemente de resfriados o infecciones. Un dato curioso es realizar pequeñas flexiones de tus muslos durante las relaciones: podría minimizar la incontinencia si es tu caso.

Mejora la salud cardiovascular

El sexo es un ejercicio que aumenta el flujo sanguíneo y la frecuencia cardiaca.
Por ejemplo, hacer el amor dos o más veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de ataques al corazón.

El mejor analgésico

El sexo es excelente como terapia mental; en relaciones amorosas y de compromiso genera autoestima y aporta en la construcción de la intimidad. Pero, además, puede aliviar el dolor: la excitación sexual puede hacer olvidarte por completo de ese dolor de cabeza que te aqueja. El sexo puede ser tu mejor analgésico.
Mejora tu descanso
Si tienes problemas para conciliar el sueño, por cuestiones de estrés, hacer el amor puede ser una ayuda, después de practicarlo, tu energía llega al máximo y ya tu cuerpo relajado no querrá sino dormir plácidamente. No puedes perder nada si lo intentas.

¿Hacer el amor para bajar de peso?
Según los expertos, tú puedes llegar a quemar entre 75 y 150 calorías por cada media hora de sexo, por lo menos, según revela Desmond Ebanks, fundador y director médico de Alternity Healthcare, en West Hartford, Connecticut.

Así entonces, el sexo es comparable con actividades como el baile, que alcanza la quemar de 129 calorías por cada media hora, o caminar, que alcanza a quemar unas 153 calorías.

Asimismo, mantener los músculos delgados no es tarea fácil. Sin embargo, el sexo la facilita, ya que al parecer la excitación sexual y el orgasmo libera la hormona testosterona, que entrega gran aporte al mantenimiento de los huesos y el tejido muscular.