Disposiciones de la Sege por temporada invernal obligatorias para planteles públicos y privados

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Herbert, reiteró que las medidas de prevención para esta temporada invernal dadas a conocer la segunda quincena de noviembre, deberán ser acatadas por planteles públicos y privados de todo el estado, entre las que destaca la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada a las escuelas de nivel primaria y permitir el uso de ropa abrigadora aún cuando no forme parte del uniforme escolar.

Hacemos el llamado a padres de familia para que cualquier incumplimiento en estas medidas se reporte ante la dirección de Educación Básica, a los teléfonos 4998000, extensiones 8109 y 8020, para que podamos hacer el llamado de atención a los planteles que no estén observando estas precauciones, que se hacen con la intención de evitar en la medida de lo posible las enfermedades de las vías respiratorias propias de esta época”, dijo el funcionario.

Recordó que dichas medidas se aplican desde el 17 de noviembre pasado y hasta el 12 de febrero de 2016, en las escuelas de turno matutino la tolerancia será hasta las 8:30 horas, para el turno vespertino hasta las 13:30 horas y aclaró que los planteles deberán abrir sus puertas en su horario normal por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del rango de la tolerancia, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.