Continúa el retiro de estructuras que invaden el Centro Histórico

Con el propósito de continuar con el ordenamiento y regulación del comercio informal que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital continuó el retiro de estructuras que durante años han invadido la vía pública, en un operativo efectuado la noche del miércoles, en apego a la normatividad vigente y sin que se registrara incidente alguno.
El operativo se realizó para quitar estructuras instaladas de manera permanente en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, Jardín de San Juan de Dios y parte de la Alameda Juan Sarabia, dispositivo en el que trabajaron coordinadamente con Imagen Urbana, Seguridad Pública Municipal, además de la supervisión de integrantes del Cabildo.
En este sentido la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, afirmó que el diálogo con las diversas organizaciones de comerciantes informales se mantiene abierto para encontrar alternativas a este problema, no obstante precisó que se tiene que acatar la normativa.
Enfatizó que es importante que se respeten las disposiciones comercio y se retiren las estructuras de la vía pública al término de la jornada laboral, ya que representa un riesgo para los transeúntes que circulan por las noches, además de que dañan la imagen del Centro Histórico.
Indicó que uno de los objetivos es rescatar la imagen del centro histórico y evitar los riesgos que representan las estructuras de puestos que han permanecido en el mismo sitio durante años, por lo que ya no se les puede considerar como ambulantes o semifijos.