Don't Miss

    Coloquio Miguel Bernal Jiménez

    By on 4 diciembre, 2015

     

    En el marco del 26o Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, realizado en varios espacios enblemáticos de la ciudad de Morelia, Michoa-cán, se realizó el II Coloquio Miguel Bernal Jiménez “Su obra a través del tiempo”, que reunió a veinte musicólogos e investigadores sonoros de diferentes Instituciones nacionales en diecinueve ponencias, dos conferencias magistrales y tres conciertos, en los que se abordaron las diferentes aristas de la obra de Bernal Jiménez.
    La organización del Coloquio estuvo a cargo de la Maestra en Historia Lorena Díaz Núñez, investigadora en el CENIDIM y biografa del compositor, así como del destacado compositor Javier Álvarez director artístico del Festival de Morelia y Veronica Bernal, Directora General del mismo y nieta del autor.
    El Instituto Potosino de Bellas Artes estuvo invitado a esta actividad, a través del M.M.H. Luis Fernando Padrón- Briones, quien sustentó la ponencia “El entorno musical romano de los años estudiantiles de Miguel Bernal Jiménez: sus maestros en la Pontificia Scuola di Musica Sacra”.
    Dicha invitación se da en el marco de colaboración que se mantiene con el CENIDIM y en repercusión al Coloquio realizado en 2010 para conmemorar el Centenario-Nacimiento del compositor michoacano.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login