Don't Miss

    Aumento al presupuesto de la UASLP, sólo para disminuir costos de inscripción: FUP

    By on 4 diciembre, 2015

     

    La Federación Universitaria Potosina (FUP) solicitó oficialmente al Congreso del Estado que aumente el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la finalidad de que el Alma Mater Potosina disminuya el costo de las cuotas de inscripción para los estudiantes, misma que se han vuelto insostenibles para muchos alumnos.
    Lo anterior fue manifestado mediante un escrito hecho llegar al Poder Legislativa por el presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, en donde deja en claro que este incremento a la UASLP sea etiquetado como un ingreso extraordinario y exclusivo para ese fin.
    Agrega que se necesita crear una partida específica con el afán de lograr de manera inmediata la disminución del costo de la inscripción.
    Asienta que de esta manera se aseguraría que dicho aumento sea utilizado para este fin y de esta manera, la FUP; como miembros del Consejo Directivo Universitario puedan vigilar la correcta aplicación del mismo.
    Previamente señalan que la UASLP es una de las más reconocidas del país, tal y como lo señalan diversos estudios que la colocan como una de las mejores 15 universidades de México.
    Actualmente cuenta con una oferta educativa de 95 licenciaturas, 39 maestrías, 27 especialidades, 19 doctorados y una escuela preparatoria; con una comunidad de 28 mil estudiantes en 14 Facultades, una escuela, dos unidades académicas, 3 coordinaciones y 7 institutos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login