Don't Miss

    Atacan a policías de Morelos, un día después de recibir amenazas

    By on 4 diciembre, 2015

     

    Elementos policiacos estatales fueron atacados a balazos poco antes del mediodía en la zona de Ahuatepec, Morelos.

    Hasta el momento hay dos lesionados; uno podría ser uno de los presuntos responsables y el otro policía acreditable, con quienes sostuvieron un fuerte enfrentamiento los sicarios.

    De acuerdo con un vecino de la zona, se escucharon primero 17 disparos, y después una persecución en la que se escucharon otros cuatro disparos de armas de alto poder

    Los primeros reportes indican que se trata de elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (Uesc) o de la Policía Acreditable, quienes fueron atacados por presuntos delincuentes, quienes habían amenazado un día antes a la Policía Municipal de Cuernavaca por haber detenido a dos sicarios.
    En la zona de Ahuatepec, Ocotepec, Antonio Barona y la colonia Universo se ha desplegado un amplio operativo para la localización de los presuntos responsables, además del apoyo de un helicóptero.

    Los servicios de emergencia reportan que uno de los elementos policiacos ya no presentaba signos vitales y otro más se encuentra gravemente herido.

    De acuerdo con un vecino de la zona, se escucharon primero 17 disparos, y después una persecución en la que se escucharon otros cuatro disparos de armas de alto poder.

    Además, han corrido versiones de que hay una persona detenida, identificada como Miguel Ángel “N”, quien podría pertenecer al grupo de atacantes.

    Cabe señalar que la tarde de este miércoles, los policías municipales de Cuernavaca habían asegurado a dos sicarios, identificados como Óscar Santos Torres, de 35 años y vecino de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, el cual portaba un arma calibre .380 súper, la cual le fue decomisada.

    El segundo sicario fue identificado como Francisco Mauricio Bustamante Urdaneta, de 30 años, quien portaba un arma corta calibre 9 milímetros; además, ambos viajaban en un auto Mercedes Benz.

    Hasta la escena del crimen llegó el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, quien llegó a la escena del crimen; sin embargo, se negó a dar declaración alguna sobre los hechos. No obstante, la magnitud del operativo sorprendió a los vecinos de la zona debido al cierre de caminos de acceso al poblado de Ahuatepec y la libre México-Cuernavaca, así como los accesos a la autopista.

    dgp

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login