Don't Miss

    Altos costos en productos dejarán sin cena navideña a miles de potosinos

    By on 4 diciembre, 2015

     

    La cena navideña será más costosa en comparación a la del año anterior, pues los potosinos aseguran que existe un incremento a algunos de los productos de temporada ya que el comercio aprovecha que abunda el dinero previo al fin de año para sacar provecho a los productos más solicitados en el mes decembrino.
    El fin de año se acerca y a medida que los trabajadores van recibiendo la parte proporcional de aguinaldo correspondiente y algunas otras prestaciones, el comecio aprovecha la ocasión para incrementar algunos de los productos de temporada.
    Los incrementos se han detectado en algunos de los productos básicos lo cuales coinciden con los de temporada, pues en la cotización final al consumidor ha aumentado de entre 10 a 30 por ciento,  según repunta el sondeo hecho por este medio informativo.
    Se pudo saber que uno de los productos que más han aumentado su cotización, destacan la calabaza, cebollas, espinacas, lechugas las cuales tan solo en el mes de diciembre han incrementado su precio hasta en un 15 por ciento; seguidos por otros productos, en el mismo periodo, como lo es el jitomate con variaciones de precios de hasta 5 pesos por kilogramo.
    Gerardo Vázquez Pérez, uno de los potosinos entrevistados dijo que debido a estos aumentos se estima que la cena navideña tendrá un costo mayor en relación con el año pasado para las familias del estado “pues es lógico  que le aumenten el precio, ya traemos dinero y quieren aprovechar”.
    Por su parte, Luis Rangel señaló que las alzas van de acuerdo con el frío y las heladas, ya que en general cuando hay problemas de clima, los productos vienen de menor calidad, maltratados y tambi´pen pese a ello también sufren de este tipo de aumento

    LLAMADO CENA

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login