Don't Miss

    Reconocen a la SHCP por buenas prácticas para mejorar el gasto: Coneval

    By on 3 diciembre, 2015
    Reconocen a la SHCP por buenas prácticas para mejorar el gasto: Coneval

     

    El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la buena práctica “Uso de resultados de evaluaciones para el proceso presupuestario”.

    El subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, quien recibió el reconocimiento a nombre de la dependencia federal, subrayó la importancia que tienen las evaluaciones en mejorar la calidad del gasto público.

    En el marco del seminario “Medición de la pobreza y evaluación de programas sociales”, dijo que uno de los principales insumos para integrar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 fue el uso de la información derivada de las evaluaciones.

    Aseguró que lo anterior permitió, en primer lugar, diseñar una Estructura Programática más eficiente y orientada al logro de resultados, así como definir las grandes prioridades en materia de gasto, privilegiando los programas que, de acuerdo a las evaluaciones del propio Coneval, inciden en mayor medida a disminuir la pobreza y aumentar el acceso efectivo de los derechos sociales.

    De acuerdo con un comunicado de la SHCP, la Coneval también otorgó a la Unidad de Productividad Económica de la dependencia, conjuntamente con la Coordinación Nacional de Prospera, un reconocimiento por la buena práctica “Integración de un comité de expertos para el análisis de los nuevos componentes del programa Prospera”.

    De esta forma, subraya, el Consejo resaltó la labor de la Unidad de Productividad Económica y Prospera para fortalecer el diseño de las intervenciones que integran la estrategia de la inclusión productiva, laboral y financiera con base en las mejores prácticas internacionales y la generación de evidencia.

    Estos reconocimientos formaron parte de los 12 que entrega el Coneval a entidades y organismos del gobierno federal para fomentar y contribuir a mejorar la política de desarrollo social, promoviendo la utilización de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en la toma de decisiones para mejorar el desempeño de los programas y políticas públicas, agrega la dependencia.

    * Más de Dinero

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login