Prevención principal acción para evitar zika en el Estado  

Con la visita a más de 859 mil viviendas y la eliminación de 1 millón 366 mil 773 depósitos durante el presente año, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha llevado a cabo el control larvario del mosco Aedes Aegypti, transmisor de zika, dengue y fiebre por Chikungunya.

La prevención es la principal acción para evitar la propagación de estas enfermedades y las recomendaciones son mantener los hogares  libres de criaderos lavando y tallando con jabón los tinados, cisternas, bebederos de animales y cualquier recipiente de almacenamiento de agua.

Personal de la Secretaría de Salud también aconseja voltear hacia abajo cubetas, macetas o depósitos que no se utilicen; tirar a la basura botellas, llantas y depósitos que no estén en uso y que puedan servir como criaderos del mosco; además de mantener la limpieza de las casas y lugares descubiertos  libres de maleza.

El zika es una enfermedad con síntomas similares a los del dengue con la particularidad de que se presenta conjuntivitis además de fiebre, dolor muscular y posibles erupciones cutáneas.