Don't Miss

    Mató a su amigo porque se quiso propasar con su novia

    By on 3 diciembre, 2015

     

    Un hombre asesinó a su amigo y compañero de casa en la Colonia Rastro Popular, porque se quiso propasar con su novia, quien también vivía en el inmueble, junto con sus dos hijos.

    Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando el Ministerio Público fue notificado que sobre la calle Tepezala de la mencionada colonia, se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto con heridas producidas por arma punzocortante, lo que motivó el inicio de las diligencias para localizar al asesino.
    Testigos refirieron que la víctima compartía el domicilio con Israel Durán de Huerta González y su pareja sentimental, la cual todas las mañanas iba por sus hijos a una vivienda de la colonia Morelos.

    Con base en los datos obtenidos, los agentes implementaron un operativo de vigilancia y observaron a la mujer cuando llegaba a la casa y después se dirigía con dos infantes a un centro educativo.
    Posteriormente, observaron cuando la mujer ingresó a un hotel de la colonia Morelos para reunirse con Israel Durán, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, lo que originó una búsqueda piso por piso hasta la azotea, donde fue detenido al esconderse entre unos tinacos de agua.

    Ante la representación social, De Huerta González aceptó haber privado de la vida al ofendido porque éste se quería propasar con su novia. Agregó que luego de abandonar el cuerpo en la calle, regresó al domicilio para cambiarse de ropa y saltar al inmueble de atrás para darse a la fuga.Al realizar una inspección ministerial en la vivienda, con la intervención de peritos en fotografía, dactiloscopia, química y criminalística de campo, fue localizado un cuchillo y una chamarra con manchas hemáticas, propiedad del inculpado.
    Una vez integrado el expediente, Israel Durán de Huerta González será puesto a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, para ser procesado por la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

    Cabe mencionar que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y ultrajes contra agentes de la autoridad, con ingresos a los Penales Norte, Oriente y Centro Varonil Santa Martha Acatitla.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login