Don't Miss

    Evaden pagar impuestos 15 empresas instaladas en la Delegación de La Pila

    By on 3 diciembre, 2015

     

    Cerca de 15 empresas colosales, incluyendo algunas extranjeras, no han hecho la debida contribución al municipio y, en algunos casos, iniciaron construcciones en la delegación de La Pila sin contar con los debidos permisos tras el desinterés de la antigua administración municipal lo que representa pérdidas para el municipio por más de 100 millones de pesos.
    Lo anterior fue dado a conocer por Luis Carlos Delgado Joseph, delegado de La Pila quien señaló que se trabajará para que las compañías de esa zona estén debidamente regularizadas y paguen lo que les corresponde.
    Mencionó que debido al plan recaudatorio empleado a su llegada, se logró detectar que a la mayoría de las empresas que se encuentran sobre esa área delegacional, no realizaron la obligada contribución en el municipio en diferentes rubros como el cambio de uso de suelo comercial, licencias de funcionamiento y construcción.
    Refirió que las empresas se percataron del desinterés de la pasada administración para evadir responsabilidades con el municipio, pues a falta de inspectores y de programas efectivos recauda-torios, los empresarios-algunos extranjeros- aprovecharon para expandirse o entrar en funciones sin la aprobación municipal.
    “Alrededor de 15 empresas grandes, varias empresas extranjeras que iniciaron su construcción sin permisos, sin licencias de construcción (…) la mayoría de las empresas también no tienen su cambio de uso de suelo, no hicieron el cambio de uso comercial y estamos recuperando todo eso”.
    Dijo que un claro ejemplo de ello proviene de una empresa automotriz y otro tipo de empresas que pavimentaron sin contar con permisos por lo que con un plan efectivo recaudatorio, podrían juntar más de 100 millones de pesos que no se inyectaron al municipio por dichos conceptos.
    Por otra parte mencionó que por primera vez en la historia de la delegación se logró recaudar cerca de 211 mil pesos en lo que le compete a Comercio, más lo que se está generando, todo gracias al sistema de recaudación empleado por esa demarcación; esto abrirá camino para continuar trabajando.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login