En marcha preparativos para el Operativo Cohetón

Advierte la Dirección de Comercio que decomisará el producto a los comerciantes de pirotecnia que vendan cohetes a menores de edad, pues la titular de esa dependencia, Dolores Eliza García Román, señaló que dentro de la capacitación que se les dará a los proveedores de estos artículos se contempla la prohibición de venta a menores.
Señaló que la dirección a su cargo comenzó ya con los trámites del operativo Cohetón para que los días 15, 16 y 17 del mes corriente, los comerciantes de este tipo de producto acudan a la Unidad Administrativa Municipal, para llevar a cabo una capacitación sobre el manejo adecuado de los fuegos artificiales; capacitación otorgada por Protección Civil.
“Les pedimos a todos aquellos que tienen su permiso del cohetón, que empiecen a acercarse a la Dirección de Comercio a hacer su pago respectivo” refiriendo que la solicitud es únicamente para el titular del permiso presentando su pago anterior.
Comentó que son cerca de 800 permisos los que se tienen registrados, descartando de que se vaya a incrementar el número de este tipo de comerciantes “pues trataremos de que no salga ningún permiso nuevo y que todos cumplan”.
Dijo que no se busca reubicar a los que venden este tipo de artículos pues se dejará las mismas zonas de venta intactas con un máximo de 10 kilogramos de cohetes por cada comerciante a quienes se les permitirá la venta únicamente los días 24, 30 y 31 de diciembre, además de que se prohibirá la venta a menores de edad.
Advirtió que todos aquellos comerciantes que no cumplan con los acatos municipales en lo que respecta a los trámites correspondientes, se les sancionará con la cancelación de la licencia de vendimia.