Don't Miss

    El Secretario de Cultura Armando Herrera,y la directora del IPBA Martha Ocaña presentaron sus planes de trabajo

    By on 3 diciembre, 2015

     

    El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes una rueda de prensa en la que participaron;el secretario de cultura Armando Herrera, y la directora del IPBA Martha Ocaña, con el fin de informar las diferentes actividades culturales que se llevaran a cabo en los próximos días en la capital potosina y dar sus impresionesacerca de los programas culturales que se tienen proyectados para el Estado de San Luis Potosí con el cambio administrativo actual.
    La primera en tomar la palabra fue la Directora del IPBA Martha Ocaña, quien expresó con emoción las próximas actividades que tendrá la institución con motivo de las prontitudes decembrinas. Mencionó una agenda derivada de los propósitos del IPBA y de las instituciones culturales involucradas por difundir y presentar diferentes expresiones artísticas para el goce de la ciudadanía,las cualestendrán presentación en diferentes espacios culturales de la ciudad.
    Es así como hizo énfasis en tres actividades y eventos próximos; comentó las preinscripciones para ingresar al IPBA, las cuales tienen como fecha límite el 18 de diciembre. Así mismo hizo una invitación a ser parte del Cambalache Navideño en las Instalaciones del Instituto, en el cual se realizan las actividades de compra, venta de arte, difusión de jóvenes artistas plásticos, lectura de poesía y presentación de bandas. Además adelantóparte del programa para la Celebración de los 60 años del IPBA el próximo 10 de Diciembre, mencionando exposiciones Graficas, presentaciones de Danza y una Gala Poética con dos representantes Galardonados a nivel nacional, Oscar Chávez y Jose Joel, ambos premios Nacionales de Literatura Aguascalientes, los cuales estarán dando lectura a su Obra en el Centro de difusión Cultural.
    Así mismo mencionó actividades próximascomo lo son el Festival Navideño, Pastorela, PresentaciónTiempo de Adviento, Concierto de Cantos, Jazz en el Museo del Laberinto, entre otras.A lo cual invitó ingresar a la página del Instituto y seguir las redes sociales como Facebook para mayor información al respecto.
    Por su parte Armando Herrera director de Secretaria de Cultura reconoció todo el trabajo en conjunto que se ha realizado con el IPBA para seguir dando difusión y crear espacios al arte y cultura en general, destacando la proyección que se tiene en esta nueva administración para el apoyo de la misma y la búsqueda de presupuesto para dar cumplimiento a todos los planes.
    Habló de proyectos que se tienen a la par en la zona media y huasteca con la capital potosina para el desarrollo cultural y artístico, ya que es importante sumar a los programas de desarrollo las propuestas que se ven en la cultura popular y el folclore de la ciudad. La cultura popular es la esencia de lo que somos. La cultura es transversal y debe de estar al alcance de todos. Expreso como eje de su propuesta para su administración.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login