Don't Miss

    Denuncian explotación laboral en empresa de SGS

    By on 3 diciembre, 2015

     

    Si no atendemos la orden de seguir trabajando durante más de 9 horas nos aplicaba violencia psicológica, el patrón nos obligaba a cubrir turnos de hasta 24 horas. Es la voz de una las víctimas que vivió el infierno de trabajar en la empresa Talleres Industriales Granja que opera en la zona centro del municipio conurba-do de Soledad.
    Se trata de Alfredo Rodríguez Rangel, trabajador que decidió romper el silencio para poner al descubierto las condiciones infrahumanas en las que los obligan a laborar para ganarse el sustento.  El dueño de la empresa identificado como Juan Carlos Granja Castillo, despidió a Alfredo Rodríguez por denunciar los hechos.
    Reveló que los tienen registrados con el salario mínimo ante elIMSS y que inclusive hay trabajadores que aún no tienen Seguridad Social.
    Indicó que no les proporcionan uniformes, ni equipo de seguridad a pesar de que las tareas que realizan son de riesgo porque tienen que ver con la elaboración de refacciones industriales. Dice que como si se tratara de jornaleros agrícolas en plena zona urbana, los obligan a cubrir jornadas de trabajo de nueve horas y hasta cumplir faenas de 24 horas, y si no aceptaban los castigaban.
    Es la situación de aproximadamente 40 personas que están inconformes pero debido a la necesidad siguen trabajando en esa empresa.
    Alfredo Rodríguez pide la ayuda de las autoridades laborales y de la CEDH para que sus garantías individuales sean protegidas y termine el infierno que se vive en Talleres Industriales Granja.
    En este caso intervendrá la CTM con su equipo de abogados para defender a los afectados y fincar responsabilidades contra Juan Carlos Granja Castillo, dueño de la empresa, hasta llegar a las últimas consecuencias.
    Antonio Urbina Herrera, delegado sindical de CTM atendió al trabajador afectado e informó que se realizarán acciones para protegerlo, así como a sus compañeros, en conjunto con las autoridades laborales y de DDHH.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login