Don't Miss

    De nada sirven cámaras de vigilancia del transporte público si no están enlazadas con el C4

    By on 3 diciembre, 2015

     

    Pese a que la instalación de cámaras de videovigilancia avanza en el sistema del transporte público, no están enlazadas todavía con el C4, para realizar la transmisión de señal en tiempo real, reconoció ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, quien explicó que si bien la legislación vigente demanda la colocación de estos aparatos en las unidades, no obliga a que realicen de inmediato la transmisión.

    En este sentido, expuso que  “En el mes de septiembre estábamos en un nivel de cumplimiento del 70 por ciento, yo espero ya estemos arriba del 80%, mínimo, pero aún tratamos el tema, con los concesionarios”.

    Por lo tanto, consideró que lo deseable es que antes que concluya el año (2015), estén instaladas en el 100 por ciento de las unidades del sistema público.

    “No están enlazadas todavía, eso no lo prevé la regulación, eso tendríamos que corregirlo de otra manera” reconoció el funcionario estatal.

    Ramiro Robledo, también  explicó que sigue pendiente la entrega del Centro de Monitoreo que operará la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y cuyos trabajos aún no están finalizados, sin embargo, agregó que en lo que refiere el equipamiento, está en su totalidad.

    Cabe destacar que en la zona metropolitana de San Luis Potosí, operan mil 153 unidades del transporte público.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login