Don't Miss

    Comerciantes ambulantes denuncian agresión de policías municipales en San Juan de Dios

    By on 3 diciembre, 2015

     

    “La madrugada de hoy jueves 3 de diciembre del año en curso, un centenar de policías municipales nos atacaron, con lujo de violencia, retiraron nuestras estructuras ubicadas en la zona del jardín San Juan de Dios”, denunciaron los comerciantes ambulantes de esta zona.

    De esta manera también comunicaron, “la Feria del Juguete se celebra cada año en la capital de la ciudad, es de las pocas fechas decembrinas que contribuyen para que los comerciantes podamos obtener un ingreso y solventar nuestros gastos básicos. Al impedirnos el acceso a esta feria nos están dejando en situación de hambre, dejando vulnerables a nuestras familias”.

    “En repetidas ocasiones hemos insistido en la necesidad que representa para cada uno de nosotros desempeñar la actividad  del comercio, y debido a las políticas de imposición a las que se ha aferrado el presidente municipal Gallardo Juárez para someter a los comerciantes a un supuesto control, nos vemos en la necesidad de mantener nuestro plantón en Plaza de Armas. No es por gusto, ni mucho menos tenemos la intensión de afectar a terceros, pero el presidente municipal está violando flagrantemente nuestros derechos y los de nuestras familias”.

    En este sentido, Eduardo Martínez Garfias, representante de la  Coalición de Organizaciones en Defensa del Comercio (CODECO), dijo a este medio, “denunciamos a la opinión pública, que Ricardo Gallardo Juárez, nos está cerrando todas las puertas al trabajo digno, el alcalde municipal está violentando la ley al pretender desintegrar nuestra organización y al mismo tiempo nuestra manifestación; su desmedida ambición por el poder político y “quedar bien” con la clase política, grandes industrias y empresarios lo ha llevado a colocar fuerzas municipales alrededor de la Plaza de Armas, una evidente intención de amedrentar a los comerciantes que estamos luchando en defensa de nuestro trabajo”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login