Don't Miss

    Campesinos del Altiplano demandan diversos apoyos a los gobiernos Estatal y Federal

    By on 3 diciembre, 2015

     

    Más de 100 campesinos de los municipios de Salinas, Charcas, Venado y Mocte-zuma, afiliados al Movimiento Antorchista, en representación de más de 7 mil personas, realizaron diversas gestiones en las dependencias del Gobierno Estatal y Federal. Acudieron en primer lugar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicitando apoyos para el periodo invernal, como cobijas, ropa, colchonetas y despensas. “La petición tiene más de un mes que se entregó y aun no les dan respuesta a pesar de que en el altiplano ya se sintieron los primeros fríos”, declaró Nicolás Hernández, líder de los antorchistas.
    Mencionó que por cinco años consecutivos enfrentan perdidas en las cosechas y que necesitan del apoyo del DIF,“para paliar el invierno que se avecina, ya que es la región más fría del estado”.
    También asistieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , donde están solicitando desde hace más de un año apoyo para la escrituración de sus terrenos donde viven habitantes de Salinas y Charcas, y poder tener así la certeza jurídica de sus predios.
    De esta manera solicitaron apoyo a la vivienda ya que es la dependencia federal que está a cargo de brindar este tipo de apoyos. “Sin embargo, encontramos oídos sordos, pero regresaremos en los próximos días para insistir en que se nos apoye. Además que no quieren atender dos conflictos agrarios, uno en Deforma del municipio de Salinas y otro en El Polacos del municipio de Venado”, denunciaron los afectados.
    Por otra parte los campesinos y sus familias, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), solicitando ampliación de beneficiarios al programa de Inclusión SocialPROSPERA y apoyo para uniformes escolares.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login