Don't Miss

    Se activan en todo SLP una red de refugios temporales para indigentes por temporada invernal

    By on 2 diciembre, 2015

     

    Cabe destacar que la instalación de los albergues temporales, así como las acciones de vigilancia sanitaria se realiza de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, DIF Estatal y Municipales así como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

    Entre los aspectos que se supervisan durante las visitas de control sanitario a los albergues temporales se encuentran: infraestructura, adecuado manejo de alimentos, adecuado manejo y conservación de medicamentos, cloración del agua que se utiliza para el albergue, limpieza de aljibes, cisternas y tinacos, disposición adecuada de basura y adecuado manejo de excretas.

    Las revisiones de control sanitario a los albergues o refugios temporales, se realizan antes de su operación y durante el funcionamiento del mismo, además se otorga asesoría a los responsables de los albergues en materia de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos.

    La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a la población a que se mantenga alerta ante el comportamiento de las temperaturas, así como evitar la exposición prolongada a la intemperie y en su caso, ubicar los refugios temporales de su localidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login