Don't Miss

    Reportan avalancha en el Volcán de Fuego de Colima: Segob

    By on 2 diciembre, 2015

     

    El volcán de Colima tuvo una exhalación de 2.5 kilómetros de altura, la cual estuvo acompañada de un derrumbe de escombros con dirección al norte, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
    El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la emanación del volcán más activo de México ocurrió a las 10:10 horas de este martes.
    “Exhalación #VolcánD eColima 10:10 hrs. Columna 2,500 mts acompañada de un derrumbe de material dirección al norte”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.Son causadas por factores como la presión de los gases, sismos, alteración de las rocas y la sobrecarga del material acumulado en el volcán.
    A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco exhortó a la población de las comunidades aledañas al coloso, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, a permanecer atentos ante la caída de ceniza volcánica.
    “#VolcánColima 10:10 hrs. exhalación 2500 metros, dirección vertical. Atentos ante posible caída de ceniza. @PcSegob”, indicó en su cuenta @PCJalisco, de la misma red social.
    Mediante una infografía, dio a conocer que las avalanchas no ocurren frecuentemente, pero pueden ser muy destructivas e implican un movimiento hacia abajo de un sector del volcán y a gran velocidad.
    En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, y usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login