Don't Miss

    Ponen en marcha el Plan Operativo Navidad 2015

    By on 2 diciembre, 2015

     

    Con la participación de la fuerza estatal y de los 58 municipios, el Gobierno del Estado encabeza el “Plan Operativo Navidad” que contará con el apoyo de siete mil elementos, para dar cobertura en las cuatro regiones que comprende el estado, explicó el Director General de Seguridad Pública del Estado, Pablo Castellanos García.
    El jefe de la Policía Estatal, recalcó que los programas contemplan verificar centros comerciales y se reforzarán los esquemas de vigilancia en cajeros automáticos y puntos de reunión, en conjunto con el Mando Único que abarca todo el estado.
    A su vez, indicó que fueron retirados cinco cajeros automáticos, dos de ellos en la Zona Industrial, sin embargo destacó que se extenderán los patrullajes para vigilar las casas-habitación ya que delincuentes aprovechan que estas quedan solas para ingresar a sustraer pertenencias de las mismas.
    En relación al interior del Estado, puntualizó que los operativos abarcan Rioverde, Ciudad Valles, Tamazun-chale y Matehuala; donde se encuentran los mandos regionales para atender las problemáticas particulares en cada una de estas zonas.
    Respecto al área metropolitana que conforman los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sán-chez, Castellanos García explicó que ante la alta densidad poblacional se fortalecen los programas de coordinación entre las autoridades correspondientes para dar respuesta a los programas de fin de año en materia de seguridad.

    “Operativo Aguinaldo”, de la DGSPM

    Proyectado para inhibir conductas delictivas y garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la capital potosina, ayer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pone en marcha el “Operativo Aguinaldo”, en el que participarán poco más de 500 oficiales de la corporación.
    El operativo previamente diseñado, contempla la vigilancia de oficiales municipales y de grupos especiales en instituciones bancarias, comercios y sitios en donde la reunión de personas sea masiva para evitar la práctica de delitos como robo a transeúnte, carteristas, extorsión y las llamadas farderas prácticas recurrentes en este tiempo.
    En el operativo, tomarán parte también agentes de Policía Vial quienes se encargarán de mantener el orden en la circulación en calles con presencia de actividad comercial, en la zona del Centro Histórico y detectar aquellos conductores que por motivo de eventos sociales cometan infracciones al reglamento de Tránsito.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login