Don't Miss

    Marihuana es nociva para desarrollo de niñez: Peña  

    By on 2 diciembre, 2015

     

    El mandatario añadió que no se vale suponer que con la legalización se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilegales, y los rendimientos de esta actividad sólo con legalizar el enervante

    Al manifestarse de forma categórica contra la legalización de la marihuana, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no es válido y “no podré estar de acuerdo” en suponer que será más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas e ilegales y los rendimientos del negocio del enervante con su legalización.

    Durante la instalación del Sistema Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario recordó que claramente ha expresado en distintos espacios de forma categórica cuál es su posición personal sobre el tema: “no estoy en favor del consumo ni de la legalización de la marihuana”.

    Argumentó que se ha acreditado y evidenciado que el consumo de esta sustancia es nociva, dañina, para el desarrollo de la juventud y de la niñez, para el desarrollo ­dijo­ de sus capacidades psíquicas, físicas, en pocas palabras hace daño a la salud de la juventud.

    No obstante, se declaró a favor del debate a fin de que expertos y especialistas puedan dar elementos sobre hacia dónde debe transitar la sociedad, sobre si se mantiene el régimen prohibicionista o si se establece una regulación para determinados usos, eventualmente, medicinales del enervante.

    “Pero lo que no podemos generar es confusión en los niños y en los jóvenes. Déjenme compartirles, aquí está mi esposa que es testigo de ello, cuando se acercan nuestros hijos y me preguntan ‘¿oye pero entonces ahora vamos a podernos echar un churro aquí delante de ustedes?’, les he dicho no, no se confundan, se abre un debate. “Y les he expresado mi posición categórica de estar en contra de la legalización de la marihuana, pero que eventualmente pueda servir a otros fines, a otros usos, de carácter medicinal por ejemplo, dejemos que los expertos nos puedan dar claridad y luces sobre el horizonte de esto”. “Lo que no es válido, con lo que no podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales, y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo con legalizar.

    Entonces la pregunta sería: ¿para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas?, ¿esa sería la respuesta?, mi respuesta es no”, reforzó el mandatario.

    En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que el Estado tiene que hacer lo suyo para combatir al crimen organizado con la fuerza propia del Estado, sin arriesgar la salud de la niñez y juventud mexicanas. “Será entonces tarea de los foros que habrán de realizarse, para abrir este amplio debate, para escuchar las distintas voces de aquellos que están en favor y en contra, y que sean voces experimentadas, expertas, especializadas en la materia las que den orientación a que lo que el estado mexicano deba asumir para realmente garantizar la salud pública y el respeto derechos plenos de a niñez y juventud mexicanas”, asentó. Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó la convocatoria nacional a un debate sobre el uso de la marihuana.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login