Don't Miss

    Localizaron a menor reportado extraviado

    By on 2 diciembre, 2015

     

    Policías ministeriales encontraron a un menor de edad que estaba reportado en “Alerta Amber” como desaparecido desde el pasado jueves, andaba “de rol”, era requerido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) a fin de enviarlo a un albergue donde ya se encuentran dos de sus hermanos, también menores de edad que fueron abandonados por su progenitora.
    En un informe ministerial, la policía investigadora dio a conocer que mediante una solicitud de apoyo por parte de la dependencia mencionada, acudieron a un domicilio en el fraccionamiento María Cecilia, donde se suponía se encontraba el menor de 12 años de edad de nombre Denis, quien tenía reporte de extravío.
    Cuando los agentes llegaron, se les informó que el niño estaba abandonado pero siempre se la pasaba en la calle, por lo que se procedió a la búsqueda del mismo en colonias aledañas.
    De esta manera, el menor fue localizado justo cuando montaba una bicicleta tipo montaña frente a un negocio de máquinas de video juego, y al verificar que se trataba de la misma persona que buscaban, le pidieron los acompañara ante las autoridades a fin de enviarlo con sus hermanos a un albergue.
    La resistencia que el menor presentó para ser llevado atrajo la atención de vecinos, con quienes los agentes se identificaron y se les informó que no se le haría daño, sino todo lo contrario, que iban a proteger al pequeño.
    Una mujer en el lugar aseguró estar encargada de la custodia del niño, y mediante el dialogó, ésta aceptó que fuera trasladado ante el representante social donde se habrán de llevar a cabo las diligencias correspondientes para su protección.
    De esta forma, la institución policial realizó los trámites administrativos y el pequeño localizado quedó a disposición de la autoridad competente para que se realicen los trámites correspondientes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login