La venta de los invernaderos de Santa Rita no es del todo viable: Sedarh

La propuesta de vender los invernaderos de Santa Rita, no es del todo viable, debido a que las utilidades que genera la venta de su producción, contribuyen a financiar otros proyectos agrícolas en San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, afirmó que respeta esta propuesta lanzada por un legislador local del Partido Acción Nacional, pero dijo que tiene que analizarse a detalle, dado el impacto favorable que representa para el agro potosino.

Cabe recordar que el diputado panista Héctor Mendizábal Pérez, propuso al cierre de la semana pasada, el que los invernaderos de Santa Rita y el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología El Huevo, fueran vendidos y utilizados los recursos obtenidos con la operación financiera, para impulsar la educación, la salud, el empleo, entre otros sectores.

Cambeses Ballina, destacó que estos complejos de producción agrícola, tiene una función importante, porque las utilidades que generan la venta de sus productos, permiten financiar paripasos para desarrollar otros proyectos.

Explicó que un porcentaje de la utilidad  permite que el gobierno federal aporte más recursos públicos, los cuales pueden además fortalecerse con aportaciones municipales, para desarrollar proyectos agrícolas conforme a la vocación de cada zona.