Don't Miss

    La seguridad es una tarea de todos: Leal Tovías

    By on 2 diciembre, 2015

     

    Lograr mejores condiciones de seguridad en el estado es una obligación de todos los potosinos, aseguró el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, durante el inicio de la campaña de Canje de Armas 2015, cuya realización corresponde a los esfuerzos de la federación para lograr un “México en Paz”, emprendidos desde la Secretaría de la Defensa Nacional y que contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
    Destacó que se mantiene estrecha colaboración con las fuerzas militares destacadas en el San Luis Potosí, así como con la Policía Federal en coordinación con las corporaciones municipales y la estatal para robustecer la presencia de los cuerpos de seguridad en las cuatro regiones, mediante esquemas que permitan atender cualquier contingencia pero, sobretodo, implementar dinámicas preventivas del delito.
    Por su parte, el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, comandante de la 12ª Zona Militar, afirmó que la posesión de armas de fuego constituye un problema debido a la relativa facilidad con que se pueden obtener.
    Manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha canjeado en los once meses del presente año más de 14 mil armas de fuego en el país, por lo que con el decidido impulso del gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, se espera un repunte en la estadística en el estado. Consideró que la posesión de armas de fuego en el hogar no es garantía de seguridad, sino que representa un factor de peligro primordialmente para los menores de edad, que en nuestro país, llegan a morir 400 como consecuencia de accidentes con armas, por lo que exhortó a la población a entregarlas a cambio de beneficios económicos.
    Los Centros de Canje estarán ubicados en la Plaza de Armas, ubicada entre Venus-tiano Carranza y Jardín Hidalgo, en la zona centro de la capital; en Salinas de Hidalgo, en la Plaza Hidalgo, entre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, también en la zona centro; en Ciudad Valles, en la Plaza Jardín, localizada entre Privada de Juárez y Morelos, frente al ayuntamiento municipal y en Rioverde, en la Plaza Constitución, localizada entre Miguel Hidalgo y Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento municipal.
    En el evento, estuvo presente Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso ; Federico Garza Herrera, Procurador General de Justicia y el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador Estatal de la Policía Federal.
    En otro orden de ideas, Leal Tovías, señaló que ya se está generando un ahorro en Casa de gobierno, porque hasta el momento únicamente se está utilizando como oficina de manera esporádica y en lo sucesivo se verá cuál será su destino.
    Reiteró que el gobernador Juan Manuel Carreras, no está utilizando la casa de gobierno como su vivienda, ya que él sigue con su vida normal en su casa y por lo tanto, se han dejado de erogar recursos por gastos inherentes a alimentación, insumos y servidumbre del inmueble de montaña Rocallosas.
    Leal Tovías expuso que actualmente la Casa de Gobierno únicamente es utilizada como oficina, de manera esporádica por el gobernador, para realizar algunas reuniones, pero la mayor parte de los asuntos los está atendiendo en su despacho de Palacio de Gobierno.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login