El 2015 ha dejado lluvias muy importantes para la entidad: Conagua

Al cierre de la temporada de lluvias, San Luis Potosí muestra un balance positivo en gran parte de su territorio, pues regiones como el altiplano y la zona centro registran lluvias muy por arriba de la media histórica anual.

En este sentido, el director local de la Conagua en San Luis Potosí, Jesús Liñán Guevara, explicó que 2015 ha sido un año que ha dejado lluvias muy importantes para la entidad, muestra de ello es que la capital registra 664.5 milímetros (mm), cuando su media histórica es de 370 mm.

Recordó que en marzo, abril y mayo se registraron lluvias fuertes en la capital potosina, cuando por lo general, son meses donde las precipitaciones son escasas o nulas.

Esta situación originó que se mantuviera una estrecha comunicación y colaboración con los tres órdenes de gobierno, especialmente con el organismo operador Interapas –que es quien opera las principales presas de la capital-, para realizar desfogues preventivos para evitar riesgos para la población.

El Director Local de la Conagua destacó que en lo que respecta a la zonas media y huasteca, este año no hubo necesidad de apoyarlos con maquinaria y equipo especializado, pues no se registraron emergencias derivadas de la presencia de huracanes en el Golfo de México, que son los que afectan esta parte del estado.