El gobierno de Irán llamó a las naciones del mundo a dejar atrás las decisiones unilaterales y crear un bloque en contra del extremismo y terrorismo, pues, señaló, “no tiene límites geográficos”.
Durante su visita de trabajo en México, el viceministro para Asuntos Europeos y Americanos de la República Islá-mica de Irán, Majid Takht Ravanchi, apuntó que el terrorismo, después de afectar naciones como Líbano o su país, cruza cada vez más fronteras, como sucedió recientemente en Francia.Tenemos la firme convicción que únicamente con acciones a nivel internacional podemos esperar que la tendencia mundial de terrorismo y violencia se pueda atacar apropiada y adecuadamente a través de la plataforma de principios de política exterior, con moderación, con enfoques pragmáticos ante los problemas internacionales y con todos los retos y desafíos que estamos enfrentando”, apuntó.
Al dictar la conferencia magistral titulada: “Política exterior de Irán: retos y oportunidades”, frente a decenas de universitarios mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el alto funcionario iraní apuntó que su nación seguirá priorizando la paz en la región, pero, reiteró, enfrentar el terrorismo “necesita de nuevas estrategias multilaterales”.
Acompañado por una delegación empresarial de su país, el viceministro Ravanchi emprendió este lunes, con empresarios y funcionarios del gobierno mexicano, como el subsecretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icaza, una visita a México. Este martes continúa sus actividades en el marco de su visita.