Don't Miss

    Autorizan venta de un millón de pinos nacionales

    By on 2 diciembre, 2015

     

    Autorizan venta de un millón de pinos nacionalesLa Semarnat avaló la comercialización de árboles de Navidad que se producen con el apoyo del Pronafor en 20 estados de la República
    En esta temporada navideña, un millón de árboles mexicanos cuentan con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su comercialización, ya que tienen una legal procedencia y con ello, se evita la tala clandestina en zonas forestales.
    Comprar un pino natural en una plantación certificada que anteriormente fue un terreno deforestado o de uso agrícola, ofrece beneficios ambientales y fortalece las economías locales, destacó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
    Recordó que la siembra de árboles de Navidad es apoyada mediante el Programa Nacional Forestal (Pronafor), con recursos que se otorgan a los productores vía convocatoria pública.
    Con la compra de los pinos, los productores, que se han incorporado a la producción de plantaciones comerciales, obtienen ganancias en una actividad sustentable”, destacó.
    El órgano desconcentrado de la Semarnat agregó que las familias que adquieren un árbol de Navidad de un cultivo permanente, desalientan la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales, además de que al final del ciclo se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para sembrar más pinos.
    Las entidades que producen árboles de Navidad en 10 mil hectáreas y que abarcan el 65 por ciento de la demandan nacional son el Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login