Don't Miss

    Anuncia la FMT los diez primeros Challengers de 2016. El de San Luis Potosí, destacado y listo. Cierre de año: rankings ATP y WTA.

    By on 2 diciembre, 2015

     

    La Federación Mexicana de Tenis, A. C., tiene el agrado informar que durante los meses de febrero, marzo y abril del año próximo, habrá diez torneos categoría Challenger en los calendarios de profesionales varonil ATP y femenil ITF, dotados con un total de 575 mil dólares de bolsa. De acuerdo con el anuncio oficial dado el lunes, esto será posible “debido al arduo trabajo de los promotores de eventos, quienes se han desempeñado con perseverancia para hacer crecer el tenis mexicano, y a quien reconocemos su importante labor y su constante cooperación”.
    Desde hace tres años, la Federación Mexicana de Tenis ha favorecido de forma constante con recursos económicos y con asistencia técnica, a cada uno de los torneos que se realizan en el Circuito Profesional FMT. Se trata de generar un abanico de oportunidades para l@s jugador@s de crecer y sumar puntos ganados en los circuitos internacionales jugados en nuestro país. El calendario confirmado para 2016, de enero a abril, incluye los siguientes torneos:
    Semana del 15 de febrero: Challenger ATP de 75 mil dólares (hombres); Challenger ITF de 25 mil dólares (damas). Sede: Cuernavaca, Morelos. Promotor: Promotenis.
    Semana del 7 de marzo: Challenger ATP de 100 mil dólares (hombres); Challenger ITF de 25 mil dólares (damas). Sede: Puebla, Pue. Promotor: Promotenis.
    Semana del 14 de marzo: Challenger ATP de 125 mil dólares (hombres); Challenger ITF de 25 mil dólares (damas). Sede: Guadalajara, Jal. Promotor: Ochoa Promociones.
    Semana del 21 de marzo: Challenger ATP de 50 mil dólares (hombres). Sede: San Luis Potosí, S.L.P. Promotor: Asociación Potosina de Tenis.
    Semana del 28 de marzo: Challenger ATP de 100 mil dólares (hombres); Challenger ITF de 25 mil dólares (damas). Sede: León, Gto. Promotor: Asociación Guanajuatense de Tenis.
    Semana del 4 de abril (fecha tentativa, está por confirmarse): Challenger ITF de 25 mil dólares (damas). Sede: Irapuato, Gto. Promotor: Asociación Guanajuatense de Tenis.
    DESPLAZA MURRAY DEL SITIO 2 A FEDERER
    Mientras que en la gran final de Fed Cup la grandeza de María Sharapova destacó por sobre el resultado adverso para su madre Rusia, en la final de finales de Copa Davis la ensaladera de plata y ahora décimo título para la Gran Bretaña llegaron casi únicamente gracias a Andy Murray. En Bélgica, el escocés participó nuevamente de los tres puntos que le dieron la victoria a su cuarteto, al imponerse en sus dos individuales y el punto por parejas, en dupla con su hermano Jamie. Con este éxito, Murray imitó la proeza de Roger Federer en 2014, cuando fue clave, junto con Stan Wawrinka, para darle la primera Copa Davis a su país.
    Con su abrumador triunfo, Andy sumó 275 puntos y quedó en 8,945, para sacarle 680 a Federer y sustituirlo como escolta del inalcanzable Nole, el serbio con 16, 585 puntos. Destaca también que en el ranking de fin de año el top 10 ATP tiene dos sitios top 5 ocupados por suizos, mientras que Francia coló a sus también dos mejores. Y España no se queda atrás: Rafa Nadal sigue vivo y David Ferrer está en el séptimo escalafón. Tres países dominan el 60 % del tenis mundial varonil y 2016 iniciará con un ranking en el que los cuatro fantásticos ahora son Djokovic, Murray, Federer y Wawrinka. Les siguen, del quinto al décimo puesto, Nadal, el checo Berdych, Ferrer, Nishikori y los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga.
    CHECAS, AFROS E
    ITALIANAS DOMINAN EL TOP 20
    En ranking damas, dada la volatilidad y sorpresas que hubo en el año, aunado al fracaso de Serena Williams en conseguir los cuatro Grand Slams y su deprimente ausencia de la final de Singapur, mas los cuatro meses de inactividad de Sharapova, requieren de una visión que exige irse al top 20 para racionalizar el estado del arte del tenis femenil para 2016.
    Se acorta la distancia entre Serena y todas las demás (9,945 puntos ante los 12,500 de medio año), Simona Halep la escolta con 6,060 y a Garbiñe Muguruza
    a ver cuánto le duran sus 5,200, menos de 190 ante Masha, en el cuarto puesto con 5,011. Aga Radwanska, la mejor tenista del año WTA, queda en el 5, Petra Kvitova, la gran derrotada aunque su escuadra posea la Fed Cup, bajó al 6 y en el séptimo, sigilosamente, se coló “la otra” Williams, Venus. Muy bien ganado el octavo puesto para Flavia Penneta, destructora del Serena Slam, a quien le sigue la gangsteril Lucie Safarova en el 9 para cerrar el top 10 con la alemana Angelique Kerber.
    Y en el sitio 11 comienza el futuro. Indiscutible guía de las checas, Karolina Pliskova está a 300 unidades de la élite, seguida de la campeona de Acapulco y Monterrey, la suiza Timea Bacsinszki, de la hispana Carla Suárez que le hace el feo a la Muguruza y de la pequeña gigante del circuito, Belinda Bencic, también helvética y primera verdugo de Serena en el año a los 18 de edad.
    La sigue la puntilla de la ya revolcada numero uno, Roberta Vinci en el lugar 15 y, hasta atrás, con la hegemonía del tenis hecho sensualidad, la serbia Ana Ivanovic, número 16; diez sitios abajo que el año pasado pero vivita en el top 20.Finalmente, la modelo vikinga Caroline Woszniacki se conserva en el lugar 17, seguida de Madison Keys y de la no menos deseable Elina Svitolina, para cerrar el listado con Sara Errani, número 20 del planeta.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login