Don't Miss

    AMLO perdería ante Osorio, Videgaray y Eruviel Ávila: Mitofsky

    By on 2 diciembre, 2015

     

     

     

    Consulta Mitofsky publicó la encuesta de cómo van los presidenciables rumbo al 2018, una vez cumplidos los tres años de la presidencia de Enrique Peña Nieto.
    En México, a pesar de que aún falta mucho para que incluso inicien las contiendas internas, ya los políticos están agrupándose alrededor de los posibles candidatos; a diferencia de otros sexenios, en este momento no se ven “punteros” (recordar López Obrador en 2003 o Peña Nieto en 2009) ni partidos políticos que pudieran ser claramente favoritos. Esta encuesta muestra resultados de algunas preguntas sobre los aspirantes enfrentando 6 posibles candidatos del PRI (Ortega, Beltrones, Osorio, Videgaray, Meade y Eruviel), dos del PAN (Margarita Zavala y Moreno Valle), uno que pudiera ser candidato del PRD (Mancera), uno de MORENA (López Obrador) y un independiente (Jaime Rodríguez “El Bronco”).
    Los escenarios aquí considerados no son todos los posibles, los aspirantes del PRI son muchos más, faltan también algunos del PAN y del PRD e incluso independientes pero esta encuesta solo midió a algunos, posteriormente iremos actualizando. Los resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades.
    Sin candidatos definidos, el PRI domina las preferencias electorales con el 20.8 por ciento de los votos, seguido del PAN (14.2) y PRD (11.7). No obstante existen otras dos opciones en crecimiento: MORENA (8.8 por ciento) y candidatos independientes (4.7 por ciento).

    Mientras que más del 36 por ciento de los encuestados respondió que por ninguno o que hasta el momento desconoce por quién votaría.
    Además, Consulta Mitofsky realizó un cuestionamiento con los presidenciables por partido.

    Por el PAN se encuentran el gobernador Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala siendo esta la mejor posicionada, sobre todo si se enfrenta contra Miguel Ángel Osorio Chong y López Obrador, quedando en tercer lugar.
    Por el PRI se encuentran el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade; y la ex secretaria general del PRI, Ivonne Álvarez.
    El mejor posicionado del tricolor es el titular de la SEGOB, Osorio Chong, quien ganaría la elección si se enfrenta a López Obrador y cualquiera de los dos panistas.

    Por el PRD solo colocan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien solo obtiene un tercer lugar en caso de enfrentarse contra el panista Rafael Moreno Valle.

    Por MORENA se ubica solamente a Andrés Manuel López Obrador quien ganaría las elecciones presidenciables si no se enfrenta a Osorio Chong, Videgaray Caso y Eruviel Ávila.LLAMADO ENCUESTA

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login