Valles sin problemas para afrontar gastos de fin de año: JTJ

El ayuntamiento de Ciudad Valles ha realizado ahorros significativos en su gasto público, que le permitirán afrontar los gastos de fin de año como el pago de aguinaldos, otorgar servicios de calidad y preparar el 2016 para realizar una administración eficiente y comprometida con los ciudadanos.
Lo anterior, lo manifestó el alcalde Vallense Jorge Terán Juárez, quien además reconoció, el respaldo que ha dado el Gobernador Juan Manuel Carreras, en el desarrollo de proyectos y programas sociales en el corto tiempo que ha encabezado sus respectivas encomiendas.
Informó que la política de austeridad y el gasto eficiente han hecho la diferencia, pues mientras en el último mes de la anterior administración se gastaron 43 millones de pesos, en el primer mes de ésta gestión se erogaron 15 millones de pesos, haciendo lo mismo.
Dijo que los principales ahorros se han dado en combustible, en medicamento rubro en el que, de dos millones de pesos que se gastaban al mes se redujo a 750 mil pesos, dando la misma atención a los trabajadores y “estamos listos para cerrar el año pagando en tiempo y forma el 100 % de guinaldos”.
Terán Juárez señaló que no solicitará adelanto de las participaciones porque “nos hemos preparado, la nómina se redujo en un 20 por ciento y de dos millones de pesos que se gastaban al mes, ahora se ejercen 1.5 millones aproximadamente, lo que significa un ahorro de 5 millones de pesos al año que se van a canalizar a diversas obras y servicios en favor de los ciudadanos”.
El alcalde de Ciudad Valles dijo que los ayuntamientos que piden adelantos es porque tienen un incremento en la nómina y se ven a obligados a tomar recursos del ramo 33 para cubrirla, desviando recursos federales que los meten en problemas graves, “nosotros no vamos a caer en eso, cuidamos ese rubro para que al cabo de los tres años no nos veamos en una problemática seria, como la que me heredaron con un faltante de 31 millones de pesos de ese ramo”.
Jorge Terán expuso que la nómina siempre es una carga para los ayuntamientos y en el caso de Valles le dejaron una deuda de entre 70 y 80 millones de pesos, “por eso una política pública ha sido apretarnos el cinturón los funcionarios de primer niveles y tener un gasto eficiente, con transparencia y honestidad destinado a obras y servicios” concluyó.