Sancionarían a policía que se escondió en tiroteo

Podrían tomar acciones en contra del elemento municipal que evadió su labor como policía y se escondió bajo una patrulla durante una gresca entre civiles y patrulleros que se desencadenó con la muerte de un oficial preventivo y otro más con herida de gravedad.
Luego de que el titular de las Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, revelara que uno de los agentes que participaron en el hecho del sábado por la noche donde murió un elemento municipal, y éste se escondiera debajo de una patrulla al momento en que asesinaron a balazos a uno de sus compañeros, se le cuestionó sobre la postura de la corporación entorno a este hecho.
Sobre el caso mencionó que se actuará conforme al reglamento de la Policía Municipal “ya sea en su situación que quede en un momento dado” sin referir en el momento cuál sería el proceder ya que dijo desconocer, al momento, qué es lo marca las normativas dentro de esa corporación además de señalar que ese agente policíaco se encuentra en manos de la autoridad ministerial como testigo.
“Tampoco se le va a colgar, ni se le va a hacer (…) en su momento se platicará con él pero ahorita él está siendo testigo ante la autoridad ministerial para ayudar a la investigación” pero dijo esperar a que se tome algún tipo de acción en contra de esta elemento.

HOMENAJE AL POLICÍA CAÍDO

Por otra parte, Autoridades y policías rindieron homenaje a Miguel Ángel Pérez Ricardo quien se desempeñaba en las fuerzas municipales como agente preventivo y  murió como un valiente durante el cumplimiento de su deber el pasado sábado al brindar servicios de protección a la ciudadanía.
La ceremonia de cuerpo presente fue en la Comandancia Central ubicada en Abastos donde familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales dieron las última despedida a este agente municipal que prestó, por más de 15 años, incansable servicio a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital.
El homenaje fue encabezado por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, mientras que las palabras para memorar al oficial caído fueron  por parte del director de la Fuerzas Municipales Antonio Garza Nieto, quien además estuvo acompañado por el Generar Brigadier retirado, Heliodoro Guerrero Guerrero.