Reconoce PGJE ocho secuestros en SLP en el año

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, es funcional y ha dado resultados.
En entrevista, recordó que las entidades fueron creadas en el año 2009, a raíz de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Destacó el abogado del Estado, que en San Luis Potosí, a lo largo de 2015, la Procura-duría General de Justicia en el Estado registra la comisión de ocho delitos de secuestro, la estimación realizada por la dependencia, es que en 2014, hubo una cantidad similar en los casos detectados, los cuales en su mayoría fueron resueltos.
Federico Garza afirmó que la Unidad Antisecuestros, no es del caso de otras entidades federativas, sobre las que acusan que no son funcionales, ni contribuyen a combatir este delito considerado de alto impacto para la sociedad.
Consideró que si bien las cifras no son alarmantes en comparación con otras entidades federativas, cualquier secuestro cometido es preocupante por el daño que genera en el tejido social.
El procurador estatal afirmó está a la baja la comisión de este tipo de delito en territorio potosino, pese a que no precisó el número de personas que han sido detenidas por estar involucrados en este ilícito.
Además, sin precisar una cifra, también admitió que continúa la incidencia del clasificado como «secuestro virtual», una modalidad en la cual las víctimas son engañadas vía telefónica.
Destacó que la recomendación que hacemos en estos casos, “es que la persona afectada cuelgue de inmediato el teléfono y procure localizar al familiar que es identificado como víctima de secuestro”.
El titular de la PGJE, explicó que a pesar que mantienen líneas de investigación abiertas, el hijo de una ex legisladora local, permanece en calidad de desaparecido.