Don't Miss

    Instalan consejo técnico sobre legalización de mariguana

    By on 1 diciembre, 2015

     

    Los presidentes del  Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, instalaron el Consejo Técnico para las alternativas de regulación de la mariguana, lo cual abre la posibilidad de regular el consumo del enervante para el uso medicinal y terapéutico.
    Al inaugurar los trabajos que servirán de base para que el Congreso de la Unión fije una postura sobre el consumo de la cannabis, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que sobre al tráfico de la mariguana que “México no puede seguir poniendo los muertos y Estados Unidos los consumidores”.
    El consejo tiene la finalidad de “determinar si la penalización del consumo de mariguana continúa siendo una medida estatal idónea, proporcional y necesaria, a la luz de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y desde la perspectiva de la eficacia y progresividad de los derechos fundamentales”. Forman parte del consejo especialistas en el tema y funcionarios, entre ellos, el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; el comisionado federal para la protección de riesgos sanitarios, Mikel Arriola; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login