Inicia Gobierno reordenamiento administrativo; cerrará oficinas de Relaciones Exteriores de la calle Arista

El Gobierno del Estado inició un reordenamiento administrativo de las diferentes dependencias y áreas que financieramente dependen de la administración estatal y como primera medida anunció el cierre de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la calle Arista.

Con esta medida sólo se contarán en la entidad con una oficina para la emisión de pasaportes que es la que se ubica  en Relaciones Exteriores, acorde a lo informado por el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Sin embargo, el personal que labora en las oficinas de Arista y cuyo sueldo es cubierto por el Gobierno del Estado, no perderán su empleo y serán reubicadas en otras áreas de la Secretaría de Finanzas.

Con esta medida se obtendrá un ahorro anual de 8 millones de pesos que es lo que se estaba pagando por concepto de renta, además de que no se afectará a los potosinos con la emisión de pasaportes, aseguró el funcionario estatal al precisar que se va a abrir una nueva plataforma a partir del próximo año para hacer más eficiente esta función.