En la mira 50 presuntos aviadores del Municipio

Podrían cesar por lo menos a 50 supuestos “aviadores” detectados, durante la primer quincena del mes de diciembre, pues el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, comentó que a estas personas ya se les ha suspendido el pago mensual que estaban percibiendo “ y si hay que sancionarlos, que se les sancione, pero no se les tiene que liquidar absolutamente nada”.
Con referencia al pago de prestaciones, señaló que para el día de hoy (lunes) tendrá una reunión con el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernán-dez, y así considerar cómo se va a manejar la situación financiera para otorgar el pago puntual de las prestaciones que hace el municipio a sus empleados al término del año pues señaló que lo que importa de primera mano es el pago de la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional. “La intensión es que se haga en debida forma la parte que corresponde antes del día 15 de diciembre y la otra el 15 de enero”.
Mencionó que han tenido pláticas con personal sindica-lizado “y ellos entienden también la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, saben de nuestra buena disposición y yo creo que vamos a tener un buen entendimiento con ellos”.
Dijo que para la primera erogación por dicho concepto se tiene un estimado de entre 60 y 70 millones de pesos ya que la suma total de lo necesario para dar cobertura a este pago obligatorio oscila entre los 100 y 105 millones de pesos “pero la segunda parte se cubre en el mes de enero”, apuntó.
En tanto a los «aviadores», comentó que se analiza su situación porque si se detectó a personal que “ni siquiera asistía a su lugar de trabajo” pero prefirió reservarse en adelantar alguna información ya que se está aún en análisis “pero donde se ha detectado se ha suspendido de inmediato el pago”.
Expresó que a la llegada de la nueva administración a través de la Oficialía Mayor, habían detectado cerca de 28 “aviadores” pero descubrieron diez más en las áreas delegacionales “pero andamos por el orden de los 50 más o menos” a quienes se les suspendió el pago que recibían de manera inmediata.
Al cuestionarlo sobre cuándo podrían “rodar las cabezas” de las personas que fueron detectadas como cobradores del Ayuntamiento sin realizar alguna labor favorable para el municipio, dijo que “yo pienso que en la primer quincena del próximo mes” concluyó.