Don't Miss

    El Papa admite ‘un error’ con relación a VatiLeaks 2

    By on 1 diciembre, 2015
    El Papa admite 'un error' con relación a VatiLeaks 2

     

    El Papa consideró “un error” la elección para desempeñar cargos en el Vaticano de las personas actualmente imputadas por la difusión de secretos y aseguró que continuará con su “labor de limpiar” la Iglesia de corrupción.

    “Se ha cometido un error. Lucio Vallejo entró en la COSEA (Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede) por ser el secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos”, dijo el Pontífice. “¿Cómo entró ella (Francesca Chaouqui)? No estoy seguro, pero creo que no me equivoco si digo que fue él quien la presentó como una mujer que conocía el mundo de las relaciones comerciales”.

    Francisco hizo estas declaraciones durante el vuelo de vuelta de su viaje por África, según el diario italiano La Stampa, y con ellas se refirió al proceso vaticano por la sustracción, difusión y publicación de material clasificado de la Santa Sede.

    En el juicio están imputados el monseñor español Lucio Vallejo, la ex relaciones públicas, Francesca Chaouqui y el ex miembro de la COSEA, Nicola Maio, así como Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, los periodistas que publicaron los secretos.

    FILTRACIONES
    Aplazan juicio

    El juicio que debía comenzar ayer en el Vaticano para juzgar a cinco personas, dos de ellos periodistas, acusados de divulgar documentos confidenciales, fue retrasado una semana a petición de la defensa de una de las acusadas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login