Don't Miss

    El ISSSTE tiende a seis mil personas con Sida

    By on 1 diciembre, 2015

     

    De aproximadamente cien mil pacientes que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que permanecen en tratamiento en todo el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiende seis mil, es decir alrededor del diez por ciento sobre el total de la población en México, quienes permanecen en medicación constante, así lo explicó Mario Jáuregui Chiu, Coordinador de Programas Especiales en el Instituto.

    En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, conmemorado el 1 de diciembre, Jáuregui Chiu detalló que la incidencia de esta enfermedad en el Instituto no es alta, ya que los derechohabientes están informados y buscan métodos preventivos.

    El ISSSTE, hoy bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, cuenta con 60 clínicas especializadas en el manejo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, las cuales se encuentran en los hospitales de segundo y tercer nivel. De igual manera cuenta con 23 distintos tipos de medicamentos para tratar este padecimiento y mantiene un protocolo técnico que permite controlar a los pacientes, pues se monitorea su estado de salud y su evolución.

    “Tenemos abasto de medicamentos suficiente para la enfermedad, se lleva a cabo mediante una compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, nos apoyamos en el caso remoto de que nos haga falta un medicamento”, puntualizó el especialista.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login