Comercio informal responsabilidad de las autoridades; no ha generado empleos suficientes: Arzobispo

El problema del comercio informal en parte es responsabilidad de las autoridades de Gobierno, porque no han generado las suficientes empleos para dar oportunidades de conseguir una fuente de ingresos segura a los miles de potosinos que se dedican a esta actividad.

Lo anterior lo manifestó el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, al precisar que la proliferación de los vendedores ambulantes se debe principalmente a la falta de oportunidades de trababjo y sobre todo empleos bien pagados.

Dentro de este contexto, dijo que está de acuerdo en que se debe de buscar un reordenamiento de esta actividad, sin embargo, las autoridades también deben ser conscientes de su responsabilidad de generar más fuentes de trabajo.
En lo que se refiere a la Iglesia católica, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dijo que no le afecta que los comerciantes ambulantes se encuentren instalados en la Plaza de Armas, ya que ninguno de los feligreses se ha quejado.

Finalmente, reiteró que el conflicto entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales debe ser resuelto a través del dialogo, sin necesidad de llegar a medidas extremas.